Principal

Abren convocatoria para becas artísticas

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, anunció que ya está abierta la convocatoria 2019, para niños y jóvenes que busquen una beca para estudiar artes plásticas, música, teatro, danza y literatura.

Las categorías disponibles para aquellos que quieran ingresar a Artes Plásticas y Música, deben tener entre los 6 y 14 años; para Danza y Teatro, entre 8 y 14 años.

De acuerdo a las bases para acceder a esta beca, se piden diversos documentos (para más información, ingresar a

www.icbc.gob.mx) y el historial artístico del aspirante.
Los apoyos para esta categoría consisten en clases especializadas de cada disciplina, de abril a junio y de agosto a octubre del 2019.

Beca monetaria
La convocatoria también está abierta para los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, en las disciplinas mencionadas, además de literatura (en el cual deberán presentar copias de sus escritos, además de los requisitos en la página oficial de ICBC).

Los apoyos consisten en una beca de mil 500 pesos, durante un período de seis meses, pagaderos en dos emisiones trimestrales. La evaluación de las solicitudes presentadas estarán a cargo de un jurado y el Consejo Colegiado del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos.

La fecha límite para presentar la solicitud por parte de los aspirantes vence el 22 de marzo a las 17:00 horas y el resultado de la selección se dará a conocer a través de la prensa local, en las redes sociales y en el sitio web del ICBC el domingo 7 de abril. Las clases darán inicio el sábado 13 de abril. Mayores informes al 177-31-30, ICBC Ensenada.
 

...

Comentarios