PRINCIPAL

Avanza obra de nuevo hotel; operará al 100% City Express

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

En los próximos meses, con la operación del hotel Holiday Inn y el funcionamiento de los City Express en toda su capacidad, Ensenada incrementará 460 cuartos a su oferta hotelera.

Conforme con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, Baja California es el segundo destino favorito en el país, debido a actividades como la gastronomía, producción de vino y cerveza artesanal.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, refirió que a partir del 15 de abril, el Holiday Inn abrirá sus puertas con 100 habitaciones.

A ello, dijo, se suman los 500 cuartos de la plataforma Airbnb, por lo que la cifra de monitoreo de las 3 mil 500, se incrementará.

 

Eventos importantes

El funcionario mencionó que la operación de estos alojamientos, se da previo a la celebración del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Edición 2018 del Cietvo, la ocupación hotelera rebasó el 50 por ciento.

Observó que para la realización del concurso a celebrarse el próximo mes de mayo, empatará con la celebración de eventos deportivos.

 

...

Comentarios