Principal

Retiran 336 toneladas de basura en dos meses

Se benefician colonias e institutos educativos en diversos puntos de la ciudad.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un total de 336 toneladas de basura fueron retiradas en jornadas de limpieza, realizadas durante el primer bimestre del año en curso. 314 personas detenidas llevaron a cabo labor social voluntaria para cumplir en menor tiempo con horas de arresto por faltas administrativas.

Dichas actividades fueron encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con personal de la Subdirección de Servicios Públicos, beneficiándose a 45 mil 740 familias que habitan en distintos puntos de la ciudad.

Las labores supervisadas por la Subdirección Operativa, a través del Departamento de Vinculación, contempló la zona de condominios de la colonia Punta Banda, fraccionamiento Villa Colonial y Los Encinos, entre otros.

Se realizaron labores de limpieza y remozamiento en cinco escuelas de preescolar; nueve primarias; cinco secundarias; cinco bachilleratos; y dos centros de educación superior, todos de acceso público, indicó la corporación local.

También se limpiaron tres arroyos, cuatro parques, dos unidades deportivas, tres basureros clandestinos, camellones y banquetas de cuatro vialidades principales, así como dos estaciones de la Policía Municipal.

Continuará programa
La DSPM precisó que las personas detenidas colaboran de manera voluntaria, es decir, efectúan labor social para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto establecidas por el juez calificador; además de que no realizan trabajos que pongan en riesgo su integridad y se les brinda alimentación.

A la población que desee acercar a su comunidad este programa, puede comunicarse al teléfono (646)182-30-00, extensión 2708, del Departamento de Vinculación, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios