Principal

Analizan regidores “Parque Urbano”

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, se llevó a cabo la primera sesión en torno a la instalación de un parque urbano ubicado en la calle Miramar, entre Sexta y Séptima.

El regidor Orlando Tosncano Montaño, informó que proyecto identificado como “Plaza Santo Tomás”, promovido por la Fundación Pando, A.C., tiene la finalidad de reforzar la identidad, historia y cultura del municipio.

Con la realización de este parque urbano, dijo, se abrirían nuevas puertas culturales, sociales y comerciales; podrán encontrar diversidad de actividades como: teatro, danza, escultura, pintura, conciertos, conferencias, seminarios, ciclos de cine y de lectura, visitas guidas, entre otras.

Actividades culturales
El presidente de la Comisión de Hacienda, enfatizó en que la realización del Parque Urbano, brindaría la oportunidad de creación de nuevos empleos, mayor afluencia turística, nuevas actividades que fortalezcan la cultura de nuestra región, así como también apoyar al talento local.

Aclaró que aún se encuentran en el análisis del proyecto, por lo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano estarán trabajando en reuniones para discutir y escuchar diversas opiniones y verificar la vialidad del proyecto.

En la sesión de análisis sobre el tema, estuvieron presentes los directores de las Dependencias involucradas tales como: Seguridad Pública, Bomberos, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Todos los actores, vertieron su opinión técnica respecto a la seguridad y la movilidad de la zona.
 

...

Comentarios