PRINCIPAL

Acusa el PT de traidores a ediles por inasistencia

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal debe revocar la concesión otorgada para instalar parquímetros en Ensenada y quienes faltaron a la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se iba a decidir dicha revocación, son unos traidores a los intereses de la comunidad, aseguró Christian Dunn Fitch.

El coordinador municipal del Partido del Trabajo aseguró que la ausencia de ocho ediles en esa sesión impidió que hubiera quórum por lo que no pudo tratarse ese asunto y su inasistencia confirma la sospecha de irregularidades y corrupción en los acuerdos establecidos con la empresa Iberparking.

Aseguró que los ausentes en la sesión “demostraron estar del lado de la empresa Iberparking”, la cual obtuvo la concesión a través de lo que Dunn Fitch calificó como un “proceso oscuro de licitación, en el cual incluso realizaron cambios a los reglamentos municipales para favorecer a la empresa”.

Que descuenten día
Pidió que aquellos y aquellas regidores que no acudieron a la reunión el pasado miércoles les sea descontado ese día.

Lamentó igualmente lo que calificó como “falta de liderazgo” del alcalde Marco Novelo Osuna,  que no supo convencer a los regidores de la necesidad de dicha revocación.

La sesión de Cabildo fue convocada para la tarde del miércoles y no pudo celebrarse debido a que no se reunió el número mínimo requerido de ediles.

Quienes faltaron a dicha reunión fueron: Ricardo Medina Fierro, Samuel Albestrain Pérez, Bertha del Carmen Martínez Villalobos, Rodolfo Mellado Pérez, Orlando Toscano Montaño, Alfredo del Moral Silva, Jorge Emilio Martínez Villardaga y Norma Angélica Silva Aguirre.

...

Comentarios