PRINCIPAL

Evidencian a regidores por faltistas

Mientras Cristian Vázquez señaló a los ocho ediles que faltaron a la pasada sesión de Cabildo, Jorge Emilio Martínez defendió el proyecto de parquímetros, pero aún así no fue
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras el regidor Cristian Vázquez evidenció la ausencia de ocho regidores a la sesión de cabildo donde se votaría la solicitud para iniciar el procedimiento de revocación del contrato para la instalación de los parquímetros, Jorge Emilio Martínez Villardaga defendió el proyecto a través de sus redes sociales.

¿Por qué no asistieron más de la mitad de regidores a la sesión donde se cancelarían parquímetros?, cuestionó Vázquez González.

Señaló que, “por primera vez en 28 meses de Gobierno, el presidente municipal presentó un punto siguiendo la voluntad de miles de ciudadanos que nos oponemos a la concesión de parquímetros y hubo ausencia de 8 regidores. Reconozco sorpresa”.

Adelantó que seguirán presionando para resolver temas como basura, calles “y en lo que nos ordenes como tus empleados”.

Jorge Emilio a favor
El regidor, Jorge Emilio Martínez Villardaga, difundió a través de sus redes sociales (perfil como Figura Pública), su aprobación respecto al proyecto de Iberparking, S.A. de C.V.

“En TODAS las ciudades de México y del mundo en donde se han implementado han mejorado la calidad de vida de sus poblaciones. Actualmente en Ensenada existe mucha información en su mayoría FALSA que busca desacreditar este importante paso de modernización de nuestra ciudad. En la siguiente gráfica se explican solo algunos de los beneficios más importantes que generan los parquímetros, razón por la que estoy muy a favor de ellos”, divulgó.
 
Sin enterarse
Cuestionado sobre los justificantes de ausencia que presentaron los regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, informó que sólo David del Moral y Bertha Martínez, no fueron notificados al no ser localizados, ni se encontraron a sus colaboradores en sus oficinas.

Es decir, queda “justificada” su ausencia porque no fueron enterados oficialmente de la sesión de “extraordinaria de extrema urgencia”.

Refirió que, posteriormente, Del Moral avisó que se encontraba fuera de la ciudad.

En dos casos más, dijo, la notificación fue firmada por asistentes porque tampoco se encontraban los ediles en el edificio.

Ricardo Medina, informó, presentó una solicitud de licencia desde hace alrededor de tres semanas, sin embargo, no ha sido aprobada por el Cabildo debido a que no se ha sesionado.

Barbosa Ochoa especificó que, fue al mediodía del miércoles, cuando recibió la instrucción (del presidente municipal) de convocar a la sesión.

Explicó que, a partir de entonces, se tuvo que dar tiempo a recabar los anexos del punto de acuerdo, ya que los ediles deben tener conocimiento previo del tema.

La convocatoria se empezó a notificar entre las 14:30 y las 15:00 horas, con horario de sesión a las 19:00 horas.

Sobre las causas de la justificación de los ediles, el secretario del Ayuntamiento aclaró que el reglamento no especifica en qué casos o porque causas se debe o no, hacer válido un justificante, pues incluso pueden argumentar “cuestiones personales”.

El funcionario aceptó que es necesario reformar el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, para especificar cuándo o por qué causas, un justificante debe ser aceptado o rechazado.

...

Comentarios