PRINCIPAL

Eligen alumnos para concurso infantil

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la elección de alumnos para el concurso “Niña o Niño Gobernador y Funcionario 2019” en su etapa Municipal.

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que como cada ciclo escolar el Sistema Educativo organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas.

Señaló que el Secretario de Educación en el Estado Miguel Ángel Mendoza González, a través de los delegados, da seguimiento a cada una de las etapas en los cinco municipios, en las cuales cada alumno realiza su presentación y después de manera democrática, ellos mismos eligen a quien los representará en la etapa estatal.

Lozano López expuso que la dinámica del concurso se desarrolla en mesas de diálogo o debate donde los alumnos están dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador, y cada uno de los educandos expone un tema sobre los derechos de los niños.

Agregó que los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social.

Comentarios