PRINCIPAL

Hacen concurso de bandas de guerra

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Dentro de las acciones para fomentar el amor a la patria, el Gobierno de Ensenada realizó este viernes el concurso de Bandas de Guerra.

En representación del alcalde Marco Novelo, la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez manifestó que esta edición tuvo una participación de 14 Bandas de Guerra –en sus diferentes categorías-.

La funcionaria municipal resaltó que dicho concurso está orientado al alumnado de educación básica, media superior y superior a fin de inculcarles el arte de los toques y marchas militares.

 

Fomentan valores

Puntualizó que también se propicia el fomento a los valores cívicos para que  encauzarlos a ser mejores personas y coadyuvando a fortalecer su carácter y disciplina.

Precisó que las Bandas de Guerra que obtuvieron los primeros lugares serán galardonadas en una ceremonia cívica a realizarse el próximo 8 de abril en las instalaciones de la Casa Municipal.

Los ganadores fueron en primarias, la escuela “Rodolfo Sánchez Taboada”, el secundarias, la escuela No.9 “Mariano Sánchez”, en preparatorias el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 41, y categoría libre la UABC.

...

Comentarios