PRINCIPAL

Inicia la Sepesca gira de promoción

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Playas de Rosarito, B. C.

 

Para generar beneficios al mayor número de productores dedicados a la captura y cultivo de especies marinas en la entidad, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), inició en Playas de Rosarito una gira promocional por distintos puntos de la entidad, incluyendo las comunidades más alejadas de Baja California.

Las jornadas encabezadas por el director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar, responden al interés de que los pescadores y acuacultores de Baja California reciban los apoyos por los que se ha trabajado desde hace varios meses, en acuerdo con el Gobierno de México.

De esa forma, se expondrán a los interesados las reglas de operación, fechas de apertura y cierre de ventanillas, y todos los detalles para solicitar apoyos relativos a modernización de embarcaciones menores; desarrollo de capacidades, extensión y asesoría rural; programa estatal de apoyo a la pesca deportiva, programa estatal de fortalecimiento a la Acuacultura, programa estatal de apoyo a empresas certificadas, programa estatal de aplicación del “Sello de Garantía BC” de pescados y mariscos; y Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

 

Las pláticas

El próximo 25 de marzo la cita es en el salón comunitario de San Felipe a las 10:00 horas, y a las 16:00 horas se hará lo propio en el salón ejidal de la comunidad de Bahía de los Ángeles.

El 26 de marzo, los promotores y funcionarios se trasladarán al salón ejidal de Villa Jesús María, donde se estará compartiendo la información en punto de las 11:00 horas, y a las 14:00 horas en Santa Rosaliíta, estarán haciendo lo propio en el salón de la Sociedad Cooperativa “Rafael Ortega Cruz”.

Posteriormente, el 27 de marzo por la mañana acudirán a la comunidad de El Rosario, donde se estarán reuniendo con representantes de diferentes organizaciones, mientras que a las 13:000 horas estarán en el salón de juntas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín.

...

Comentarios