Principal

Analizan guardia modelo y partidas

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Guardia Nacional, el Modelo Nacional de Policía, así como los presupuestos federales que este año se aplicarán en materia de seguridad fueron analizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

A la junta celebrada en Ciudad de México asistió Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), donde fue reconocido como responsable de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex para el 2019.

Al opinar sobre los temas tratados en la reunión nacional, Hernández Niebla dijo que la Guardia Nacional debe de ir acompañada de un plan nacional policiaco.

RECONOCER NECESIDADES
Mencionó que en dicha estrategia la federación debe asegurar que los entrenamientos, capacitaciones, beneficios y sueldos sean homogéneos y transversales en todo el país.

Se debe trabajar, indicó, en un proyecto de reforma policial que reconozca las necesidades y debilidades que pueden tener los elementos policiacos y que se sientan protegidos y reconocidos por la sociedad.

Cabe señalar que a dichas juntas acuden socios y voluntarios de todo el país que integran la comunidad Coparmex, quienes se dan cita todos los meses para participar en un espacio de networking donde se discuten y aportan temas de las comisiones y grupos de trabajo de la confederación.

Estuvo presente Eunice Rendón, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

...

Comentarios