Principal

Atento al dolor de los dientes

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el dolor de dientes, la automedicación con analgésicos y el uso de remedios caseros no resultan confiables, advirtieron médicos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

El doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (U7MF) número 39 del IMSS, recordó que el dolor en los dientes es resultado de la formación de placa dentobacteriana, que es la causa principal de la caries y de las enfermedades de las encías.

“Además de ser el principal problema de salud bucal, es la enfermedad de mayor incidencia y prevalencia.

NO SE AUTOMEDIQUE
Otros factores que causan dolor son la erupción de aftas, algunos traumatismos y en menor proporción, accidentes con objetos de metal intraorales (“piercings”).

Rojo López señaló que al no ser atendido en forma oportuna dicho padecimiento, la caries avanza disolviendo y destruyendo los tejidos calcificados de los dientes.

“Otras causas que ocasionan dolor, son las enfermedades de las encías que afectan los tejidos de sostén de los dientes. La automedicación con analgésicos y el uso de remedios caseros no son confiables, ya que pueden agravar el problema o poner en riesgo la salud general del paciente escondiendo únicamente el padecimiento y retardando su atención”, afirmó el director.
 

...

Comentarios