Principal

Dan constancias de registro a 217 grupos religiosos

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 217 constancias de registro y de arraigo a instituciones religiosas fueron entregadas este martes por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo.

El primer edil ensenadense afirmó que las constancias de registro al padrón municipal de asociaciones religiosas son para estar en posibilidades de brindarles mejores servicios y facilitarles sus trámites ante las distintas dependencias del Ayuntamiento.

“Esto no es un trámite menor, es un paso previo para obtener ante la Secretaría de Gobernación el registro constitutivo como asociaciones religiosas. Qué bien que nuestro trabajo se enfoque en consolidar organizaciones que sirven a la sociedad en lo material y espiritual”, recalcó.

Marco Novelo señaló que es importante conocer de cerca el trabajo que realizan las asociaciones religiosas, por lo que está convencido de que llevan a cabo acciones en beneficio de la comunidad.

Trabajo cercano
Afirmó que el Gobierno de Ensenada continuará trabajando de cerca con este sector a través de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles en diversos temas como capacitación y asesoría de trámites, entre otros.

En el evento estuvo presente la regidora Norma Angélica Silva Aguirre; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, Martha Isela Ortega Félix; Lucía Aguirre Inzunza, coordinadora de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en Ensenada, entre otras personalidades.
 

...

Comentarios