Principal

Ordena indagatoria por planta cervecera

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Cd. de México, México

Ante reclamo de la ciudadanía por la instalación de la cervecera Constellation Brands en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación con expertos.

“También puedo señalar con relación al problema del agua y de esa planta cervecera, porque no me puedo quedar callado, voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis y se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales”, dijo en un acto en San Luis Río Colorado, Sonora.

“Antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida antes que cualquier interés material, personal o de grupo, voy a mandar a una comisión que haga una investigación, un análisis, que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista”.

Previamente, el titular de Sedatu, Román Meyer, anunció una inversión de mil 500 millones de pesos en un total de 4 mil acciones de desarrollo urbano en esta localidad.

A su arribo este martes a Mexicali, López Obrador fue recibido por activistas con pancartas de “Fuera Constellation Brands”.

Decenas de inconformes demandaron impedir la apertura de la planta y que el tema se someta a consulta ciudadana, ya que podría impactar en el abasto de agua de la región.

Adelanta visita a TJ
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su visita a Tijuana, que había programado para cuando cumpliera tres meses la puesta en marcha de los Programas de Estímulos Fiscales, evento que presidió en la ciudad fronteriza el 6 de enero de este año.

Fue claro, durante su apresurada conferencia de prensa matutina en Palacio Municipal, previo a su salida en avión rumbo a Mexicali para trasladarse a San Luis Rio Colorado, que no vendrá a Baja California durante el desarrollo de las elecciones que culminan con las votaciones del 2 de junio entrante.

“Les comento que vamos a hacer las reuniones de seguridad en los estados, no sólo en la Ciudad de México, cuando menos cada 15 días vamos a estar en un estado para reforzar la seguridad y para fortalecer la coordinación entre todos”, dijo.

Sobre el tema de Programas de Bienestar y los de Estímulos Fiscales, que hace casi tres meses anunció en Tijuana, el mandatario comentó que ya se están aplicando, aunque consideró que los técnicos de Hacienda pusieron demasiados requisitos y dificultaron el que el apoyo se aplique mejor.

Referente a la reducción del ISR al 20%, y del IVA del 16 al 8%, ya es hecho, como que también es un hecho que bajan los precios de los combustibles.


Y ya también es una realidad, tan es así que hemos tenido algunos problemas, lo del aumento al salario, ya en toda la frontera el salario mínimo aumentó al doble y en los contratos ha habido aumentos importantes al salario”, finalizó el presidente.
 

...

Comentarios