Principal

Recolectan firmas vs estacionómetros

Empresarios y dirigentes de partidos políticos instalaron ayer en el Palacio Municipal las mesas receptoras
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios y dirigentes de partidos políticos instalaron ayer mesas receptores de firmas en contra de la instalación de estacionómetros en la zona centro y demandaron a integrantes del Cabildo explicar porque otorgaron dicho servicio sin consultar a la ciudadanía.

La colocación de las mesas y protesta fue encabezada por Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco Ensenada, Alejandro Jara Soria, dirigente de la Canacintra, Mario Zepeda Jacobo, del Consejo Ciudadano de Baja California y Christian Dunn Ficht, dirigente del Partido del Trabajo.

También acudió a la protesta, aunque llegó una hora más tarde, Jesús González Collins, dirigente local del Partido Acción Nacional.

Los inconformes pedían a los regidores reunirse con ellos en el primer piso del Palacio Municipal y el único edil que acudió con ellos fue Rodolfo Mellado Pérez, quien aseguró estar de acuerdo con la concesión de los estacionómetros, pero en desacuerdo con el proceso de licitación.

Licitación dudosa
Aseguró que de manera arbitraria no se respetó un acuerdo de Cabildo para que los términos de la licitación fueran revisados por la Comisión de Gobernación y Legislación antes de hacerse pública.

Mellado Pérez agregó que a él se le impidió la entrada en la reunión del comité municipal de compras donde se asignó al ganador de ese concurso y que aunque se inconformó la Sindicatura rechazó su inconformidad.

Los opositores a la instalación de los parquímetros estuvieron en los pasillos del primer piso expresando las razones de su inconformidad, entre ellas, aseguraron que no se hizo una verdadera consulta con los comerciantes que se verán afectados por la instalación de dichos aparatos.

Pidieron a los regidores que no asistieron a la sesión de Cabildo en la cual se revocaría la concesión a que se presenten en la siguiente reunión y definan su postura a favor o en contra, pero que no rehuyan su responsabilidad en el tema.
 

...

Comentarios