Acepta Cabildo donación de 7 camiones recolectores de basura

Se refuerza la flotilla vehicular del Departamento de Limpia
jueves, 28 de marzo de 2019 · 15:12

Ensenada, B. C. - El pleno de Cabildo autorizó al Ayuntamiento a recibir una donación de siete camiones recolectores de basura y un tractocamión con el que se dará plena respuesta a la limpieza de Ensenada.

El presidente municipal Marco Novelo precisó que dichas unidades que reforzarán la flotilla del departamento de Limpia, coadyuvará a mejorar la prestación del servicio público, aunado a otras estrategias que están por implementarse como son los centros de transferencia.

El alcalde destacó que una de las principales acciones para lo que resta de su administración es cumplirle a la población con la prestación de este importante servicio.

Puntualizó que los siete camiones recolectores de basura y el tractocamión se derivaron de un convenio de intención de donación entre la ciudad de Los Ángeles, California y el Gobierno Municipal.

Añadió que dicho donativo cumple con lo establecido en la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, así como con la Norma Técnica Nº 3 aceptación de donaciones.

Marco Novelo especificó que los camiones recolectores y el tractocamión son marca Volvo, KW, PTRB y WHGM, mismos que entrarán en operación lo más pronto posible.

 

Aprueban primeras obras del Ramo 33-2019

También durante la presente sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el primer paquete de obras a realizarse con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que serán 18 obras y 34 acciones con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Cabe señalar que dichas obras previamente fueron aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

Para este 2019 el recurso aprobado para el Ramo 33 es de 163 millones 057 mil 237 pesos –incluye gastos indirectos y Prodim-.

...

Comentarios