Principal

Anuncia AMLO refuerzo militar para Guardia

El presidente de México anunció ayer en Tijuana, que elementos del Ejército y la Marina serán parte del cuerpo policial militarizado
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

La Guardia Nacional será reforzada con elementos del Ejército y de la Marina para su operación en las 266 coordinaciones territoriales que se habilitarán en territorio nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Tijuana, la segunda que realiza fuera de la Ciudad de México desde que inició su gestión, el mandatario federal aseguró que, una vez publicada la reforma constitucional para la creación de la nueva corporación, se están organizando para tener presencia en toda la República.

“El eje de la actuación de la Guardia Nacional son las 266 coordinaciones territoriales”, afirmó.

“Vamos a tener más elementos en una primera etapa, se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Naval y de la Federal. También nos van a ayudar elementos tanto del Ejército como de la Marina que tienen otras tareas, para reforzar a la Guardia Nacional”.

El mandatario federal dijo que continúa el proceso de reclutamiento para tener a todos los elementos que se necesitan.

Respecto de las prestaciones laborales de los efectivos de la Guardia, López Obrador aseguró que tendrán buenos sueldos y todas las prestaciones que tienen en la actualidad marinos y soldados.

“Vamos a tener ya bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones a más tardar en tres meses, porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos”, expuso.

Presentan uniformes
El secretario de la Defensa, Luis Sandoval, invitado a la conferencia, presentó los uniformes de campo y proximidad que se elaboraron en las fábricas de la secretaría para la Guardia Nacional.

El mando castrense informó que todos los implementos de los uniformes fueron elaborados en la Sedena y sólo se adquirió la materia prima.

El general Sandoval dijo que esperan la autorización del presidente para producirlos, y que en mes y medio se tenga al personal portando los uniformes.
 

Comentarios