Principal

Autorizan donación de siete recolectores

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El pleno de Cabildo autorizó al Ayuntamiento a recibir una donación de siete camiones recolectores de basura y un tractocamión, resultado de un convenio de intención de donación entre la ciudad de Los Ángeles, California y el Gobierno Municipal.

El presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, consideró que estos vehículos reforzarán la flotilla del departamento de Limpia, con lo que mejorará la prestación del servicio público.

Sostuvo que, a la par, se contemplan otras estrategias que están por implementarse, como son los centros de transferencia.

Aseguró que una de las principales acciones para lo que resta de su administración es cumplirle a la población con la prestación de este importante servicio.

El primer edil enfatizó en que el donativo cumple con lo establecido en la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, así como con la Norma Técnica Nº 3 aceptación de donaciones.

Los camiones recolectores y el tractocamión son marca Volvo, KW, PTRB y WHGM.

Aprueban obras
También durante la sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, se aprobó el primer paquete de obras a realizarse con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que serán 18 obras y 34 acciones con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Las obras referidas, previamente fueron aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

Para este 2019 el recurso aprobado para el Ramo 33 es de 163 millones 057 mil 237 pesos.

...

Comentarios