Principal

Buscan seguridad para el alumnado

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una asistencia estimada de 300 personas interesadas en salvaguardar la integridad física de los alumnos en los centros de aprendizaje, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron ayer el Foro de Seguridad Escolar.

La actividad estuvo dirigida a padres de familia, docentes y autoridades de los planteles porteños.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa del objetivo de colaborar con los programas internos y externos, mediante temas formativos y de prevención en materia de seguridad escolar, protección civil y convivencia escolar en el nivel básico.

Destacó que las encargadas de multiplicar la información recibida por los distintos expositores serán los asistentes, como la psicóloga Claudia Rocío Linares Jurado, conferencista de Isesalud, y Yessenia Lizbeth Herrera Arce, conferencista del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

RIESGOS Y CONSECUENCIAS
“Ellas hablaron de los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad, no sólo para el hombre o la mujer, sino para las familias de los involucrados”, mencionó la delegada.

Conforme a los datos, el foro estuvo organizado por la Dirección de Participación Social y Convivencia escolar en colaboración con el Grupo Estatal para la Prevención del embarazo en Adolescentes (Gepea).

Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, director de Participación Social y Convivencia Escolar, resaltó la participación de los padres de familia y demás miembros de la sociedad, pues se busca el acercamiento directo para beneficiar a los alumnos.

Por último, enfatizó en que la participación social siempre será una de las principales herramientas para la mejora del logro educativo, la buena convivencia escolar y la seguridad de la comunidad educativa.

...

Comentarios