Principal

Reconocemos fallo de Trife: Coparmex

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Coparmex expresó su reconocimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Trife) que restablece en dos años el periodo de la próxima gobernatura en la entidad y revoca el fallo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Armando León Ptanick, presidente de la Coparmex en la entidad, lamentó asimismo que el tribunal federal haya puesto en evidencia la falta de capacidad de por lo menos dos de los tres magistrados estatales, que violentando normas elementales pretendieron ejercer funciones que corresponden a los legisladores.

El fallo -dijo- del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal demuestra que estaban equivocados y ello genera también incertidumbre sobre la capacidad que tendrían los jueces locales para juzgar cualquier inconformidad o recurso que se presente en el marco del actual proceso electoral.

“SE EQUIVOCARON”
El vocero de dicha organización empresarial indicó que la Coparmex se había manifestado públicamente en contra de la resolución de ampliar de dos a cinco años el ejercicio de gobierno de la siguiente administración estatal, pues eso ya había sido establecido por los diputados de la anterior legislatura.

Desde el análisis jurídico hecho por la Confederación Patronal Mexicana en Baja California lo resuelto por los magistrados electorales de la entidad era contrario a derecho y tal señalamiento ha sido confirmado por los jueces federales, puntualizó.

Aseguró que no existen elementos para sospechar que los magistrados bajacalifornianos hayan sido objeto de alguna presión o componenda, pero lo que si resulta evidente es que se equivocaron jurídicamente y así lo determinó la autoridad judicial superior.

...

Comentarios