Principal

Preparan atención para vacacionistas

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron ayer una reunión de coordinación para atender a los paseantes que en el periodo vacacional de Semana Santa acudirán a los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

En la sesión se destacaron dos puntos: que los vacacionistas cobren conciencia de la importancia de registrarse con los encargados de dichos parques, porque ello permitirá estar pendientes de cualquier incidente y que quienes acudan a esos lugares respeten las normas establecidas.

Thelma Castañeda Custodio, secretaria de Protección al Ambiente de Gobierno del Estado, coordinó la sesión y en entrevista posterior explicó que el hecho de que los paseantes hagan el pago de ingreso y se registren permite conocer el número de personas que llegan, darles las indicaciones de las áreas dónde pueden pasear y los cuidados que deben observar.

Prefieren la naturaleza
Informó que en promedio al Parque Nacional de Constitución de 1857, ubicado en la Sierra de Juárez, en la llamada Semana Santa llega un promedio de 2 mil visitantes y un número similar en San Pedro Mártir.

Indicó que en el caso del Parque de Constitución de 1857 en esta ocasión se tendrán avisos y una nueva señalización, pues uno de los caminos más usados para llegar hasta la Laguna Hanson tiene algunos problemas de tránsito, por lo que se habilitó otra vía y para ello se colocaron muchos señalamientos.

Exhortó a quienes vayan a acudir a esos puntos de las sierras, lleven vehículos adecuados, bien abastecidos de gasolina, ropa y comida suficiente, pues en esos puntos es difícil conseguir alimentos o combustibles.

...

Comentarios