Principal

Tiene hospital 3 áreas nuevas

Autoridades del sector salud inauguraron ayer tres áreas nuevas y presentaron la remodelación de quirófanos de tococirugía en el Hospital General de Ensenada
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de dos años de adecuar instalaciones, autoridades del sector salud inauguraron ayer tres áreas nuevas y presentaron la remodelación de quirófanos de tococirugía en el Hospital General de Ensenada.

Para esto realizaron un recorrido al que asistió personal médico, de enfermería y sindical, quienes vieron los espacios de Urgencias Pediátricas, Terapia Intensiva de Adultos e ingreso de pacientes embarazadas a revisión.

Ernesto Martínez Palacio, director del Hospital General de Ensenada, destacó los cambios al inmueble.

“El tiempo fue de alrededor de dos años porque había áreas ya construidas dentro del hospital y había que hacer algunos movimientos logísticos, para poder seguir atendiendo a la población.

“De infraestructura, en los quirófanos y las áreas de nueva creación, fueron alrededor de 30 millones de pesos”, refirió.

Contrataron más personal
Sobre los beneficiarios, Martínez Palacio recordó que el hospital atiende a gente de todo el puerto, la zona sur y la derechohabiencia del Seguro Popular.

“Aparte, para poder funcionar dentro de las áreas también se contrataron a 63 enfermeras, médicos generales y médicos especialistas. También hay una inversión de alrededor de 8 millones y medio de pesos en equipamiento biomédico”, comentó.

Sobre esto último, el director refirió equipo como ventiladores, monitores, manómetros, estetoscopio, mesas de exploración, mobiliario y equipo de oficina, además de otras herramientas propias de doctores y enfermeras.

Conforme a los planes, para el próximo lunes se espera que comiencen a ser trasladados los pacientes a las áreas nuevas del Hospital General de Ensenada.

...

Comentarios