PRINCIPAL

Defraudan a ciudadanos; usan nombre del CUME

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes del Rancho Hacienda Sinaloa, en la delegación de Punta Colonet, que presuntamente son víctimas de fraude, hicieron un llamado a autoridades municipales para que el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), se deslinde de supuestos trámites de escrituración que promete José Cruz Gutiérrez Lizárraga.
Explicaron que el hombre, quien se ostenta como abogado, les presenta una serie de “trámites” que realiza junto con el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), y por los cuales cobra distintas cantidades de dinero.
Los quejosos exhibieron un documento que supuestamente expide Bansefi.
Se trata de un billete de depósito por la cantidad de mil 410, que “se encuentra a disposición de la Procuraduría Agraria para trámites de inscripción y derecho parcelario a titulación. Sin embargo, mencionaron, todo indica que es una situación totalmente fraudulenta.

Recibo apócrifo
También mostraron un recibo del Registro Público de la Propiedad, que el supuesto abogado les entregó.
Sin embargo, al consultar a otro abogado, les indicó que ese tipo de recibo es apócrifo, pues en la actualidad, ya no se expiden con firmas autógrafas, sino con firmas electrónicas y códigos QR.
Cabe mencionar que hace algunos meses, la presidenta y secretaria de la Comisión de Administración del Rancho Hacienda Sinaloa, Sociedad de Producción Rural, Velia Armenta y Lupita Rodríguez, respectivamente, alertaron a la comunidad sobre esta defraudación.
Sin embargo, el supuesto abogado reunió a sus “clientes” para desvirtuar los señalamientos, y a quienes aseguró que trabaja con las autoridades municipales y federales.
Incluso les entregó nueva documentación firmada por el gerente del CUME, Francisco Cota Reyes.

...

Comentarios