PRINCIPAL

Donarán libros para mujeres en Cereso

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una campaña de donación y recolección de libros que serán entregados a las 77 mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social de Ensenada (Cereso).
Melba Olvera Rodríguez, titular de dicha comisión, anunció lo anterior e invitó a la población ensenadense a participar en esta campaña que iniciará a partir de hoy seis de marzo y concluirá el 23 de abril.
Explicó que en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, esta campaña busca crear una biblioteca que brinde a las internas material de lectura con distintas temáticas.
Se trata -dijo- de mujeres que están en un particular estado de vulnerabilidad, por lo que esta campaña busca ser solidaria y apoyar a quienes busquen reconstruir su vida una vez que salgan del espacio penitenciario.

Centros de acopio
Los libros podrán ser llevados de lunes a viernes en horarios laborales a la oficina de la CEDH en Ensenada, ubicada en la avenida Floresta 399, o también en la representación de esta comisión en San Quintín, carretera Transpeninsular kilómetro 190, local 13 fraccionamiento Chávez.
Otros sitios donde podrán ser entregados los libros son: las bibliotecas de las unidades El Sauzal y Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las oficinas de la Academia Bening, el restaurante Azzi, en la avenida Ruiz 1278 y Periódico El Vigía, ubicado en avenida López Mateos 1875.
Olvera Rodríguez enfatizó que los libros deberán estar en buen estado y aunque la temática es libre se hará una selección por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de los títulos que puedan ser entregados a las reclusas.

...

Comentarios