PRINCIPAL

Aseguran especies para la Cuaresma

El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas representa una alternativa saludable y disponible para la población
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la cuaresma de 2018, se consumieron 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos.
Autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) informaron que el abastecimiento para esta temporada que comprende del 6 de marzo y al 21 de abril, está garantizado con más de 100 especies con alto valor proteínico y a precios accesibles. Entre las de mayor demanda mencionaron el mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre.
Entre las especies disponibles en esta temporada, se encuentran: sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, entre otras.
El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, informó anunció que durante esta temporada, la comercialización de los productos extraídos de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas será 10 por ciento superior a lo vendido en 2018.
Refirió que en esta temporada se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano.

ALTA CALIDAD
El funcionario recordó que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas, representa una alternativa saludable, completa y disponible para el consumidor mexicano.
Tan sólo el pescado, dijo, contiene los nutrientes que permiten el mejor crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, como son: proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.
El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refirió que la sinergia existente con los involucrados en el sector permitirá mejoras sustanciales en la acuacultura, principalmente en cultivo de peces y moluscos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA
El fin, continuó, es para favorecer a la generación de alimentos sanos, inocuos y de calidad y así garantizar la seguridad alimentaria del país.
Indicó que la Conapesca trabaja de manera coordinada con los Gobiernos de los Estados para fortalecer los programas e instrumentos del sector pesquero y acuícola y que éstos continúen su desarrollo de forma sostenida y sustentable para potencializar su producción.

Durante esta temporada, la comercialización de los productos extraídos de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas será 10 por ciento superior a lo vendido en 2018

...

Comentarios