PRINCIPAL

Comienza hoy AgroBaja 2019

Con una asistencia esperada de 56 mil personas, Mexicali recibirá a empresas nacionales y extranjeras que promocionarán sus productos y servicios del sector primario
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Con más de 700 expositores estatales, nacionales e internacionales, conferencias, talleres de cocina, cata de vinos y una asistencia esperada de 56 mil personas, a partir de hoy y hasta el 9 de marzo se realizará la XIX edición de AgroBaja 2019.

La que es considerada la feria agrícola, pecuaria y pesquera más importante del Noroeste de México tiene su sede en Mexicali y ofrecerá productos y servicios agrícolas, apícolas, ganaderos, pesqueros, acuícolas, hortícolas, agroindustriales, productos alimenticios y maquinaría especializada.

Asimismo contará con un centro de negocios que en su edición anterior permitió el cierre de tratos comerciales por un monto superior a los siete millones de dólares.

Según lo informado por la directora del Patronato de Agrobaja, Yahaira Meza Guerrero, en esta edición se contará con un área de cata de vinos y cerveza, así como de cocina demostrativa.

En el Pabellón de Agroproductos no tradicionales participarán productores de 14 estados de la República Mexicana.

 

Gran derrama económica

La celebración de la AgroBaja en 2018 dejó una derrama para el municipio mexicalense de 240 millones de pesos y en toda la entidad de 650 millones de pesos.

Entre algunas de las conferencias que se impartirán están las siguientes: Tecnología en el sector: nuevos escenarios para la agroindustria basados en la digitalización; Los pilares del futuro agrícola; La ruta para institucionalizar la empresa agroindustrial; Inteligencia satelital, tecnología en irrigación a campo abierto.

Además de las catas de vino también se realizarán degustaciones de cerveza artesanal, así como una de mezcal.

En la Agrobaja concurren de diferentes partes de México y del extranjero, productores, proveedores de bienes y servicios especializados, comercializadores, así como funcionarios federales y estatales del sector pesquero, agropecuario, agroindustrial y alimentario.


 

 

...

Comentarios