PRINCIPAL

Darán seguimiento a deuda de UABC

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En forma puntual, Jaime Bonilla Valdez, da seguimiento a los temas en los que ha gestionado solución pronta y expedita, como son el adeudo de la SEP a la UABC y la reestructura de la “cartera vencida” en el que se encuentran trabajos los agricultores del Valle de Mexicali.
Así lo manifestó directamente para informar de su firme interés de que se cumplan con los ofrecimientos de solución en cada caso en los que ha intervenido recientemente, como son los ya mencionados, por considerar que son asuntos trascendentes para el desarrollo de Baja California.
Al ser enterado de que la Universidad Autónoma de Baja California no ha recibido la primera transferencia del 50 por ciento del monto adeudado hasta diciembre de 2018, del orden de 954 millones de pesos, ofreció comunicarse cuanto antes con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, para conocer el motivo.
Externó plena confianza en que la solución propuesta sigue en firme y tendrá respuesta favorable de la SEP, en un adeudo que data desde la anterior administración federal, lo que venía preocupando a las autoridades y la comunidad universitaria “cimarrona”.

Cartera vencida
En cuanto a la “cartera vencida” del sector agropecuario del Valle de Mexicali, dijo estar enterado de que este jueves están citados en la Ciudad de México, representantes de los grupos de agricultores interesados en la reestructura financiera mediante la cual quedarán en condiciones de contraer nuevos créditos para reactivarse en sus siembras y recuperar la productividad.
Apenas la semana pasada, el diputado federal morenista Salvador Minor Mora, les anunció en Mexicali los resultados de los acuerdos logrados desde el Congreso de la Unión, con representantes de ambas cámaras, para que el Gobierno de la República accediera a resolver este tema de la “cartera vencida”.

...

Comentarios