Inicia colecta UABC – Cruz Roja Ayudando Juntos

Con la venta de cada planilla se podrán brindar dos servicios de ambulancia.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 19:28

Ensenada, B. C. - Por décimo sexto año consecutivo arranco oficialmente la colecta anual UABC – Cruz Roja Ayudando Juntos, en la que participan realizando su servicio social primera etapa alrededor de 800 estudiantes cimarrones.

La colecta consistirá en la entrega de las planillas “Participa y Gana con la Cruz Roja”, el cual es un programa recaudatorio que consta de la venta de números a través de raspar las casilla de la planilla que van del 1 al 50, en donde se indica la cantidad que se debe aportar. Una vez vendidos todos los números, los estudiantes hacen el depósito bancario de lo recabado, lo que les da la oportunidad de liberar 100 horas de servicio social.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, mencionó que esta campaña es especialmente significativa porque se contribuye a ayudar a una gran institución como Cruz Roja, “además estamos cumpliendo con una de las funciones y valores universitarios que es la responsabilidad social, que va más allá de lo que cada uno de nosotros en lo personal puede hacer y que está dando como resultado un enorme servicio para nuestra comunidad”.

Comentó que esta  actividad es una muestra clara de que la suma de esfuerzos genera importantes beneficios, sobre todo, si el resultado es la buena disposición, y un servicio de calidad en lo que se refiere a atención médica de urgencias.

“Cruz Roja Mexicana Ensenada es una de las mejores delegaciones del país y eso habla de un ejercicio eficiente de los recursos pero también de una comunidad que está dispuesta a aportarle a esta institución para tener el mejor servicio”, indicó la Vicerrectora.

Por su parte, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja, Delegación Ensenada, expresó su agradecimiento a UABC por esta colaboración constante que representa una de las principales formas de recaudar fondos, “si bien, la cantidad que recaudamos de alrededor de 1 millón 200 mil pesos parece mucho dinero, es un recurso que sirve únicamente para trabajar un mes”.

Reconoció que el 97 por ciento de los ingresos de Cruz Roja son originarios de lo que la comunidad aporta y solo un 3 por ciento  proviene de apoyos que otorga el sector gubernamental.

“Los que trabajamos en Cruz Roja hacemos un esfuerzo muy grande para hacer rendir al máximo todo ese recurso que nos dan y la prueba está en que el año pasado brindamos 12 mil 500 servicios de ambulancia, los cuales generan, como mínimo, gastos de 600 pesos cada uno”, enfatizó el ingeniero Rosiñol.

Finalmente, subrayó que trabajar con la UABC es muy significativo porque se va fomentando la responsabilidad social en los estudiantes pero también se contribuye a salvar vidas porque al vender cada planilla se pueden otorgar dos servicios de ambulancia.  

Cabe mencionar que al concluir la colecta, Cruz Roja realizará, entre los estudiantes que participaron en la colecta, el tradicional  sorteo de una guitarra y una tableta electrónica donadas por la empresa Fender.

Durante el arranque de la colecta se contó con la presencia de la contadora pública Pilar Martínez de Rosiñol, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja; señora Conchita de Parra, representante de Damas Voluntarias; doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica; Rosaria Andrea Arballo Lemus, representante los estudiantes; asimismo se contó con la compañía de directores y subdirectores de escuelas y facultades del Campus Ensenada, jefes de departamento y comunidad universitaria en general.

...

Galería de fotos

Comentarios