Principal

Opta Japón exportación por Ensenada

Relanza naviera francesa CMA CGM servicio de carga de contenedores de Ensenada al país del “Sol Naciente”
viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 11 embarcaciones con una capacidad para 11 mil 500 TEUs, de 300 metros de eslora, 48 metros de manga, la naviera francesa CMA CGM, anunció el relanzamiento del servicio de Ensenada a Japón.

Adrián Leonardo Aguayo, gerente general de CMA CGM en México, detalló que será un servicio semanal, escalando los jueves en el puerto y un tiempo de tránsito de 14 días entre Ensenada y Yokohama.

“Japón es el mercado principal en el lejano Oriente y es el más rápido que existe en el mercado. Posteriormente, vamos a China, y salimos por Corea. Es el servicio ACSA 1”, abundó.

El ejecutivo refirió que hace seis meses, la naviera brindaba un servicio similar, sin embargo, con las reestructuraciones que se hicieron en Marsella, Francia, suspendimos la escala de Ensenada. Por eso, estamos anunciando al público que regresamos a este puerto.

“Nos interesa mucho la carga refrigerada que sale de este puerto y de Hermosillo, pero también la carga seca”, abundó.

Adrián Aguayo, se refirió al desbalance de carga, pues “importamos más de lo que exportamos. Entonces, tenemos que regresar las cajas que quedan vacías, con carga. Nos interesa el algodón. Nos interesa lo que mueva Ensenada”.

Destaca capacidad
El gerente general de CMA CGM en México, destacó las inversiones de Hutchison Ports, que sin duda, mejorarán los servicios del puerto.

“El puerto de Los Angeles sigue siendo una muy buena alternativa, pero continúa con los mismos problemas, es decir, la descarga de los barcos es rápida, pero sacar los contenedores del recinto portuario es difícil”, expresó.

La ventaja del puerto de Ensenada, dijo, es que el servicio es más ágil que en los Estados Unidos.

Celebró que Ensenada International Terminal (EIT), sume dos grúas de muelle “Super Post Panamax” y dos de marco, que arribaron hace unos días del puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se incrementa en más de 50 por ciento su capacidad de operación.

“El duplicar la capacidad nos hace posible volver a escalar el puerto de Ensenada”, reconoció.

Con la llegada de las dos grúas de muelle (ZPMC), la productividad se eleva de 22 a 28 contenedores por hora por cada grúa.

El arribo
El primer barco del servicio ACSA 1, será el Chateau D’IF (Arqueo bruto: 54778, Peso muerto: 68281 t, Eslora Total x Manga Máxima: 294.1m × 32.2m, construido en 2007), y está programado para el 21 de marzo.

AL DETALLE
Ruta
Hong Kong
Shekou
Ningbo
Shangai
Busan
Yokohama
Ensenada
Manzanillo
Lázaro Cárdenas
Buenaventura
Guayaquil
Callao

...

Comentarios