Principal

‘Pinta raya’ CUME de presunto fraude

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gerente del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), se deslindó de los actos fraudulentos de los que son objeto posesionarios del Rancho Hacienda Sinaloa.

Francisco Cota Reyes, aclaró que el CUME no ha participado ni autorizado trámites relacionados con escrituración o regularización de predios.

Puntualizó que el CUME solo tiene como función, llevar a cabo obras de urbanización por sistema de cooperación.

“El CUME no está facultado para llevar cabo o solicitar trámites de subdivisión de terrenos ni estudios topográficos, ya que son facultades de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente”, puntualizó.

Cota Reyes enfatizó que el consejo que encabeza, no ha realizado ningún trámite que refieren los afectados de la Hacienda Sinaloa, por tratarse de asuntos entre particulares.

El gerente de la paramunicipal recomendó a los afectados presentar los documentos “originales” en los que se ha utilizado el nombre del CUME, pues lo que procedería es interponer una denuncia penal contra quienes estén incurriendo en usurpación, con el fin de obtener un beneficio de la sociedad.

Denuncia de pobladores
Ayer, El Vigía publicó la denuncia de pobladores de Hacienda Sinaloa, en la delegación de Punta Colonet, hicieran contra quienes califican como defraudadores, pues sostuvieron que José Cruz Gutiérrez Lizárraga, promete realizar trámites de escrituración, usando documentos falsos de dependencias municipales y federales.

Los quejosos exhibieron un billete de depósito de Bansefi, por la cantidad de mil 410, que “se encuentra a disposición de la Procuraduría Agraria para trámites de inscripción y derecho parcelario a titulación, así como documentos del CUME, y otros.

...

Comentarios