Principal

Primera vinícola sanquintinense participa en el Pabellón del Vino

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Mexicali, B. C.

La primera vinícola comercial del Valle de San Quintín participó en la AgroBaja junto con otras 16 casas vitivinícolas de la entidad en el pabellón del vino de dicha feria agrícola, pecuaria y pesquera que se celebra del 7 al 9 de marzo en Mexicali.

Los representantes de Vinícola Becerra son Sabino Becerra Talamantes y Hugo Becerra Olmos, par de jóvenes veinteañeros, que sonrientes aseguran haber roto con la tradición familiar de la siembra de hortalizas y de berries para dedicarse a la vitivinicultura.

Informaron que su primer viñedo es de ocho hectáreas y se encuentra en la colonia Vicente Guerrero y que han iniciado la producción de vino tinto, rosado y blanco, la mayor parte con uva de sus propios cultivos.

Aseguraron que las condiciones para producir vino en esa región del municipio son excelentes y dado los resultados obtenidos contemplan en un mediano plazo extender la superficie de sus viñedos.

Antigua Ruta del Vino
Señalaron que se encuentran dentro de lo que se ha denominado la Antigua Ruta del Vino y los rendimientos y desarrollo de las diferentes variedades de uva han sido exitosas en cuanto a la calidad obtenida.

Indicaron que llevan un año comercializando su primer línea de vinos que denominaron Prestigio de Becerra.

Explicaron que sus padres iniciaron con la siembra de viñedos con la idea inicial de enviar la uva a vinícolas del Valle de Guadalupe, pero una vez que vieron las primeras cosechas determinaron mejor ser productores de vino y no meros proveedores de materia prima.

Fue donde nosotros entramos -explicaron el dúo de primos-, esta nueva generación de los Becerra optamos por hacer vinos de calidad y competir en los mercados locales inicialmente y después en los nacionales y –por qué no- en un futuro hasta en los internacionales.

...

Comentarios