Principal

Refuerzan gestión de los directores

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Debido a que los directores son los encargados de impulsar procesos de mejora y transformación en en beneficio de los alumnos, funcionarios de esta categoría en los niveles de preescolar y primaria indígena asisten a un diplomado especial organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que el encuentro de 120 horas se llama “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”.

“Los directores escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, orientados al logro de mejores aprendizajes de los estudiantes.

“Es con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales para dirigir una escuela, que favorezca el máximo logro académico de los alumnos y brinde un servicio educativo de calidad”, abundó la funcionaria estatal.

Conforme a los datos generales, dicho diplomado fue implementado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa y consta de 10 módulos: seis presenciales y cuatro en línea, en los que combinan elementos conceptuales con actividades para aplicar en las escuelas, mientras que otras actividades son para promover la reflexión en torno al quehacer cotidiano de los directores.

En cuanto a las horas de participación, serán 72 presenciales y 48 de trabajo en línea; las actividades de los módulos están programadas para desarrollarse durante un ciclo escolar.

“Dirigir una escuela no es tarea fácil y para desarrollar esta labor los directores requieren una formación específica que garantice su buen desempeño y les permita adquirir mayor competencia en el ejercicio del cargo.

“Dicho diplomado tiene como prioridad proponer a los directores diversos caminos y herramientas para la toma de decisiones en la práctica de sus funciones”, resaltó.

Por último, la delegada del SEE agregó que también se reflexionará en torno a las problemáticas que enfrentan en el trabajo, para de esta manera propiciar oportunidades a fin de mejorar la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia.

...

Comentarios