Principal

Analizan al acero y sus propiedades

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de dos importantes expositores de reconocidas empresas mexicanas de la construcción, autoridades académicas de la Escuela de Arquitectura de Universidad Xochicalco realizaron el ciclo de conferencias “Jornadas de Acero”.

El objetivo del encuentro fue que los estudiantes conocieran los distintos usos en la construcción de dicho metal.

Comparten experiencia
Conforme a los datos, la primera conferencia fue impartida por el arquitecto Carlos Frutos, de Grupo Deacero; a él tocó “Soluciones para el concreto reforzado con fibras de acero”, en la cual compartió su experiencia en los procesos de construcción de las fibras de acero, así como sus beneficios y usos.

La segunda ponencia estuvo a cargo del ingeniero Fernando Sierra de Gerdau, de Componentes Metálicos para la Construcción, misma que fue titulada “Perfiles estructurales en edificios sismoresistentes”.

El especialista expuso acerca del proceso de transformación del acero líquido, elemento con el que posteriormente se fabrican láminas, vigas y placas, entre otros artefactos de construcción para edificaciones sismoresistentes.

Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros sirven para complementar la formación académica de sus estudiantes, a través de conferencias y exposiciones por parte de profesionistas con amplia experiencia en sus respectivos campos.

Esto, para que el estudiantado expanda su visión del campo laboral, una vez que concluya su carrera.

Para mayores informes sobre la Licenciatura en Arquitectura, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 112, o acudir a las instalaciones del campus Ensenada, ubicado en calle San Francisco, número 1139, fraccionamiento Misión.

 

...

Comentarios