Principal

Analizan espacios culturales en el puerto

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de compartir experiencias y visiones en torno a diferentes actividades creativas realizadas en el puerto, fue realizada la charla “¿Hay espacios para la cultura en Ensenada?”, en la cual participaron promotores culturales e integrantes de distintos grupos comunitarios y artísticos.

La iniciativa de la plataforma de gestión cultural Paralelícuaro busca reunir a los diferentes actores, en este caso, de espacios en los que se pueda practicar la música, literatura, pintura y cine, por citar algunos ejemplos.

El encuentro estuvo organizado el sábado pasado en el jardín de café Kaori, lugar al que acudieron Timna Transente (cantautora), Susy Sánchez (promotora de voluntariado comunitario), Kevin Gabriel (multiusos), Joatam de Basabe, presidente de Pluma Joven, A. C., y Careli Zavala (Paralelícuaro), así como Flora Calderón y Lauro Acevedo, por citar algunas personas.

Vinculción de temas
Eduardo Palacios, representante de la plataforma citada, refirió a El Vigía que las charlas están orientadas a la gestión cultural y la comunidad artística, para vincular distintos temas mediante los conversatorios.

“Se trata de contestar una pregunta en forma mensual, como si hay comunidad artística en Ensenada, que fue la primera, y ahora sobre si hay espacios culturales.

“A partir de la charla, lo que se desglose de los comentarios, elegimos el siguiente tema, orientado a que se vayan respondiendo interrogantes o generando nuevas discusiones acerca de problemáticas que hemos arrastrado muchas veces como comunidad o creadores”, explicó.

Los interesados en participar en estos temas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Paralelícuaro:

https://www.facebook.com/ParalelicuaroPlataforma/

.
 

...

Comentarios