Principal

Dibujan Sketchers el Museo Regional

La jornada del sábado pasado destacó por ser una de las más concurridas, así como por la calidad de los esbozos de la ex cárcel elaborados por los participantes
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Museo Regional de Historia, o ex cárcel, fue el escenario de la salida más reciente del grupo Urban Sketchers, cuyos asistentes dibujaron las características arquitectónicas de uno de los edificios emblemáticos del puerto de Ensenada.

La jornada del sábado pasado destacó por ser una de las más concurridas, además de la calidad de los esbozos elaborados por los participantes, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Al igual que los encuentros, la reunión estuvo coordinada por Cynthia Castillo y Jorge Martínez, impulsores de esta iniciativa enfocada en aprender a reconocer el entorno y dibujarlo respetando los elementos encontrados, en un ambiente familiar para la convivencia.

“Me dio mucho gusto ver a un numeroso grupo disfrutando la mañana, dibujando en la acera, el patio central del edificio histórico. Enhorabuena. Esperemos que cada vez seamos más los interesados en salir a dibujar la ciudad”, expresó Castillo sobre los resultados de la salida número 10.

Lugares emblemáticos
En el contexto, el grupo Urban Sketchers ha visitado lugares como el antiguo paseo Hidalgo, la calle Primera, el Museo Goldbaum, las plazas Ventana al Mar y Cívica de la Patria, Bodegas de Santo Tomás y el Parque Revolución.

Los interesados en asistir podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Urban Sketchers, donde también se explica el manifiesto y los sencillos requisitos para participar:

https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada/
 

...

Galería de fotos

Comentarios