Principal

Proponen mejorar calles con dinero de parquímetros

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor, Jorge Emilio Martínez Villardaga, planteó la posibilidad de crear un fideicomiso para que, de no revocarse el contrato con Iberparking, los recursos obtenidos por la concesión de zonas de estacionamiento, sean destinados a mejorar las zonas que abarcarán.

El edil reiteró su postura a favor de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y enfatizó en que el proyecto no se contrapone con las necesidades prioritarias que enfrenta en municipio, pues no se erogará un solo peso por la ejecución del plan.

Expuso que uno de los aspectos positivos, que se reducirá la cantidad de emisiones de contaminantes y los automovilistas verán un ahorro en el combustible.

Además, dijo, “no tendrán que pagar al ‘viene viene’ u horas completas (y no fracciones) en estacionamientos privados).

Expuso que para garantizar transparencia y vigilancia en los recursos que el Ayuntamiento reciba por la concesión, es factible formar un fideicomiso para resolver las necesidades más apremiantes, como el bacheo, en el primer cuadro de la ciudad.

Aplicación de recursos
Incluso, dijo, se integraría a los representantes de las cámaras empresariales y a los sectores que sea necesario, para garantizar la correcta aplicación de los recursos.

“El agua estañada se pudre, se aseda… debemos modernizarnos”, expresó al reiterar su apoyo al proyecto de Iberparking.

Cabe recordar que actualmente, comisiones conjuntas del Cabildo, realizan en análisis, y posterior dictaminación de la solicitud que hizo el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, para que se iniciara el procedimiento para la revocación del contrato con Iberparking.

La concesión otorgada a la empresa, es por un periodo de 18 años y les permite instalar parquímetros que controlarán 3 mil 500 espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.



 

...

Comentarios