PRINCIPAL

Buscarán fomentar cultura de denuncia

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron para avanzar en la disuasión e investigación de presuntos delitos
miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada B. C.

 

Para lograr entornos que propicien el adecuado desarrollo de las familias, la mañana de ayer se reanudaron las reuniones de trabajo en materia de seguridad en las que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de la ciudadanía y del sector empresarial.

En el encuentro celebrado en la Casa Municipal, el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el subprocurador de Justicia del Estado, subrayaron la importancia de reforzar la cultura de la denuncia.

Señalaron que pese a que la entidad es reconocida por contar con una población participativa que utiliza las líneas de emergencia y de denuncia, es necesario que se fomente aún más, pues esto permite a las corporaciones avanzar en la disuasión y en la investigación de presuntos delitos.

Representantes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional abordaron algunos de los avances obtenidos en lo que va del año en lo relacionado a aseguramientos de sustancias prohibidas y rescates marítimos.

 

Acciones de seguridad

También se presentaron propuestas para agilizar tiempos de respuesta y brindar un mejor servicio a la población, entre ellas una nueva sectorización mediante la cual se pretende desahogar la carga de trabajo que actualmente se registra en los sectores Centro, Norte y Oriente.

Aunado a que dieron a conocer las órdenes de aprehensión cumplimentadas en el último mes por Policía Ministerial del Estado, y los trabajos que realiza la Policía Municipal para que el personal obtenga el Certificado Único Policial.

Finalmente, se acordó iniciar mesas de trabajo para que de manera conjunta sector empresarial, Estado y Ayuntamiento implementen acciones para el fortalecimiento entre la comunidad de la cultura de la denuncia y el correcto uso de las líneas destinadas para tal fin.

Comentarios