Principal

Irá Salud contra las Arbovirosis

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/El Vigía
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bajo el lema “Vacaciones libres de dengue”, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada se sumarán a la Primera Semana Nacional de Lucha contra las Arbovirosis, según anunciaron ayer en rueda de prensa.

José Antonio García Rivera, titular y Sonia Angélica Flores Velazco, responsable jurisdiccional de Vectores, informaron que dicha actividad está programada del 8 al 12 de abril.

La intención es contribuir a la prevención y control de las arbovirosis mediante la participación e involucramiento de los sectores público, privado y la población en general.

Para esto tienen planeadas acciones de educación para la salud, difusión de información y estrategias para el control de los vectores en sitios de mayor riesgo en la comunidad por concentración poblacional, así como en planteles educativos.

También notificaron sobre las medidas de prevención aplicables a nivel personal, familiar y en las viviendas, con la finalidad de reducir el contacto de las personas con el vector y el impulso de la campaña de sensibilización “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Eliminar criaderos
García Rivera destacó las acciones para disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y eliminación de objetos y recipientes; esto mediante conjunto de los programas de Vectores, Promoción de la salud y Cofepris.

Algunas actividades previstas en la localidad son: control larvario (identificación de posibles criaderos en su domicilio), rociado residual (aplicación de insecticida en paredes y pisos externos), termo nebulización y nebulización (mediante un vehículo oficial que expide insecticida y recorre las zonas identificadas de riesgo).
 

...

Comentarios