Principal

Realizan concurso estatal de “mate”

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Baja California, realizó el Concurso de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, con el fin de formar estudiantes líderes en dichas áreas.

La dirección de Conalep Ensenada, detalló que el fin de este concurso es motivar a los estudiantes para que pueda dar libertad a su imaginación y desarrollar toda su creatividad, favoreciendo el desarrollo de sus competencias.

En este concurso participaron los seis planteles de Conalep del estado, quedando como triunfador Alejandro León, alumno del plantel Ensenada de la carrera de Informática, quien representará a la institución educativa en el Concurso a Nivel Nacional.

Este año se contó con la participación de siete alumnos para el concurso de Lenguaje y Comunicación, y ocho para el de Matemáticas, rompiendo el tabú de las matemáticas antipáticas, presentando una cara amable y humana de esta disciplina, que puede ser sumamente amena e incluso divertida.

PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD
Se resaltó la importancia de estimular la creatividad, la fluidez de ideas, el espíritu crítico y la objetividad, despertando con ello el interés en el estudio de las matemáticas, las ciencias y desarrollando en los estudiantes un espíritu de investigación.

Este tipo de concursos abre un espacio de encuentro, de contraste, de opiniones y de reflexión, promoviendo y fomentando la realización de actividades diversas en materia de ciencia y tecnología, conservación y protección al medio ambiente, lo que prepara a los estudiantes para su participación en concursos, no sólo dentro del plantel, sino a nivel estatal y/o nacional.
 

...

Comentarios