Principal

Imparten taller de ONU para el desarrollo

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Liderazgo para el desarrollo sustentable, fue el taller impartido ayer a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Valle de Guadalupe por Alejandro Callejas Linares, representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Dicho taller forma parte de las diversas actividades que se realizarán a través del Consorcio para el Desarrollo del Sector Vitivinícola y las Regiones Vinícolas en el que participan el Colegio de la Frontera Norte, el Cicese, el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentación (CIAD) y vitivinicultores de todo el país.

Esta capacitación forma parte del Global Environment Facility que se aplica con fondos del Banco Mundial y está relacionado con la implementación del protocolo de Nagoya, que promueve el desarrollo sustentable por los propios habitantes de cada comunidad.

Callejas Linares explicó que el objetivo es que los jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo junto con el conocimiento tradicional de cada localidad para fortalecer la sustentabilidad ambiental y económica.

Generan conciencia
Puntualizó que la participación que se da por parte de la ONU no va directamente con el sector vitivinícola, sino que busca generar un conocimiento que se aplique a todas las actividades que se realicen en una comunidad determinada.

Otras de las acciones anunciadas en la integración del mencionado consorcio académico y científico fueron la creación de un jardín botánico y un ecoparque.

Asimismo se trabajará en un tercer proyecto asociado denominado “Confluencia de proyectos en la cuenca Guadalupe, Ensenada, Baja California”, que encabezará Ileana Espejel, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California.


 

...

Comentarios