Principal

Busca Ibarra presidencia de ingenieros

Su plan de trabajo está enfocado en atender a la membresía, vinculación con instituciones, difusión de las actividades del gremio y promoción de obras de infraestructura
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un plan de trabajo enfocado en atender a la membresía, vinculación con instituciones gubernamentales y académicas, mayor difusión de las actividades del gremio y promoción de obras de infraestructura, Fabián René Ibarra López se postuló para dirigir el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE).

En la planilla, única que se inscribió en el proceso de renovación de la mesa directiva, participan: Carlo Brasil García Muñoz, como vicepresidente; Ricardo Herrera Magdaleno y Danfel Gabriel Miranda Ramírez, secretarios propietarios; Jorge Alonso Jasso Torres y Héctor Ibarra Plazola, secretarios suplentes.

Conrado Martín Mata Valdés, tesorero; Benjamín Díaz Díaz, sub tesorero; José A. Márquez Pacheco y Sue Deborah González Granados, vocales; y como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, Fernando Tinajero Villavicencio, Pedro Flores Arredondo y Juan Carlos Ibarra Armenta.

Detalla plan de trabajo
El plan de trabajo de Ibarra López y su planilla contempla acciones de capacitación continua para el fortalecimiento técnico y personal de la membresía, mayor participación de los colegiados en foros, reuniones, comisiones y una directiva incluyente en los eventos y tareas del colegio.

Incrementar el número de colegiados, utilizar las nuevas tecnologías en las asambleas y acciones del colegio, transparencia en el uso de los recursos y una administración eficiente, son temas considerados en el plan de trabajo.

También incluye la remodelación de las áreas sanitarias, construcción de estacionamiento, modificación y adecuación de la fachada de su edificio, limpieza, así como mantenimiento de sus instalaciones.

En su oferta a la membresía, Ibarra López y su planilla proponen una mayor vinculación con instituciones académicas como la UABC y Cicese y con el gobierno municipal, para reafirmar el convenio de colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Con el Estado se busca promover un convenio con las áreas técnicas para participar en sus planes y programas, y con el Gobierno federal se pretende promover un convenio de capacitación para los ingenieros por parte de sus áreas técnicas.

Una de las prioridades para la planilla una vez que sea ratificada por la asamblea general, será la de gestionar ante las autoridades la elaboración de un banco de proyectos ejecutivos para diferentes obras que requiere el municipio con el objetivo de gestionar los recursos ante las autoridades federales.

La elección tendrá lugar el próximo 26 de abril en las instalaciones del CICE, ubicados en la calle Lisboa de la colonia Ampliación Moderna.

 

...

Comentarios