Principal

Último pase de lista de 10 policías municipales

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El esfuerzo de un agente municipal se requiere al realizar su labor dentro de la corporación, y al sacrificar momentos con la familia, afirmó Ricardo Durán Romero, uno de los 10 oficiales de la Séptima Generación de la Academia de Policía, jubilados ayer en el puerto de Ensenada.

Tras su último pase de lista como elemento activo de la corporación local, el policía dijo sentir un choque de sentimientos, porque terminó su trabajo como servidor público para dedicarse a su vida como civil con sus familiares.

Su trayectoria de 25 años en la actual Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM), el jubilado afirmó que fue difícil por cambios que tuvo, además de convertirse en padre sin poder dedicar el tiempo que requería a sus hijos.

Fue durante la mañana de ayer, frente a la Estación Central de la calle Novena y avenida Espinoza,

cuando Durán Romero y sus compañeros, fueron reconocidos por el XXII Ayuntamiento por su labor de manera ininterrumpida.

En representación del grupo, el policía primero Gabriel González Robinson, aseguró que un policía entrega su tiempo y en algunas ocasiones hasta la vida por personas que no conoce y pocas veces agradecen, pero con la satisfacción propia de servir a la comunidad.

Durante su mensaje, el oficial recordó que vivieron la época de transformación de la Policía Municipal, al dejar de ser empírica para convertirse en científica. Además recordó a Israel Hernández Lara y Oswaldo Gómez Partida, quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Anuncian cambios
Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, anunció cambios en la Comandancia General, área que en los últimos meses estuvo a cargo del policía primero Carlos Alberto García Ramírez. En sustitución de Carlos García, quien también obtuvo su jubilación.

El director hizo oficial la designación del policía segundo Mario Alberto Márquez Rodríguez como nuevo comandante general, mismo que ingresó a la Policía Municipal el 18 de diciembre de 1999, es policía segundo y licenciado en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial. Cuenta con un sinnúmero de cursos, actualizaciones y diplomados, entre ellos, para mandos en policía preventiva, policía antimotín, proximidad social y equidad de género, medidas de justicia penal alternativa, y técnicas policiales, por mencionar algunos.

Durante sus casi 20 años de servicio ha formado parte de los grupos especiales, ha sido encargado de guardia, encargado de estaciones, subcomandante de policía y tránsito, subcomandante operativo y por segunda ocasión se desempeñará como comandante general.
 

...

Comentarios