Principal

Tenga cuidado en los días de asueto

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, a través del Programa Prevención de Accidentes y Lesiones, hace un llamado a los residentes para concientizar sobre el valor de su vida y las acciones que la ponen en riesgo, por no respetar las normas de tránsito o no tener las conductas preventivas adecuadas.

Por ello, se exhorta a la comunidad a revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles, utilizar adecuadamente los cinturones de seguridad, asegurarse que los de los menores estén debidamente ajustados, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular ni distractores mientras se conduce y sobre todo no conducir bajo los efectos del alcohol.

En el caso de los motociclistas o ciclistas, usar casco adecuado y mantenerlo abrochado, usar ropa llamativa o reflejante para ser visible en condiciones de poca luz como en las noches y no cruzar o rebasar entre carriles e hileras de vehículos.

A los peatones
También, es de vital importancia evitar acciones de riesgo como atropellamientos, cruzar por las esquinas y buscar los sitios más seguros para atravesar las vialidades y hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar, para distinguir sus movimientos; además, si el semáforo cambia a color verde para el peatón, no cruzar inmediatamente, observando el tráfico de ambos lados y esperando que los vehículos se hayan detenido.

Toda la comunidad está inmersa en los procesos de movilidad de tránsito, por lo que es primordial ser cuidadosos y tener conciencia de los riesgos que pudieran correrse por un descuido, evitando lesiones por accidentes viales.
 

...

Comentarios