Principal

Listas playas para recibir vacacionistas

Protección Civil, Dirección de Bomberos, DSPM, Zofemat y Semar, ya están preparados para realizar el operativo de seguridad ante la llegada de visitantes
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las playas del municipio de Ensenada se encuentran aptas para su uso recreativo con contacto directo al mar, ya que cumplen con la norma establecida en la materia.

Por ello, Protección Civil y la Dirección de Bombero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat) en coordinación con otras instituciones gubernamentales como la Secretaría de Marina están listas con el operativo para los días mayores del periodo vacacional Semana Santa.

Se hace del conocimiento de la población ensenadense, así como de visitantes nacionales y extranjeros que el horario establecido para el uso de las playas es de las 10:00 a las 19:00 horas.

Los salvavidas de la Dirección de Bomberos y de Semar estarán prestando servicio en Playa Hermosa, Conalep Pacífica, La Misión -incluye las zonas de Malpaso, Baja Seasons y La Salina-.

Además la Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno de Ensenada hace un llamado para que tanto visitantes locales como nacionales y extranjeros respeten en todo momento las indicaciones preventivas a fin de evitar algún incidente.

Medidas preventivas
Las autoridades solicitan a los ciudadanos que asistan a los balnearios de la localidad respetar y obedecer las indicaciones de los salvavidas, además no descuidar a niños y niñas en playa.

También tomar agua constantemente para rehidratarse y esperar dos horas después de comer para entrar al mar. Evitar nadar en zonas no permitidas y procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

También evitar riesgos y ubicar los servicios de emergencias médicas más cercanos, además de usar repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos.

No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas) y lo más importante no tirar basura en las playas.

Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Central de emergencias 911, así como la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Ensar-Semar (646) 173-40-00.

Comentarios