Principal

Mantendrá Ayuntamiento la imparcialidad electoral

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna aseguró que ni él, ni directivos de Seguridad Pública Municipal tuvieron intervención alguna en un foro, que como parte de su actividad de campaña, llevó a cabo Armando Ayala Robles, uno de los aspirantes a la presidencia municipal.

Al responder a los señalamientos hechos por Alfredo Maccise Saade, candidato a presidente municipal por el PRI, el actual alcalde aseguró que tras esa denuncia pública se investigó ese caso y afirmó que ningún mando tuvo participación en esa actividad ni en la organización, ni en convocar a los asistentes a la reunión.

Tal situación, dijo, se aclaró directamente con el candidato priista tanto por el propio alcalde como por el director y subdirector de Seguridad Pública Municipal.

Reiteró su postura de mantenerse ajeno e imparcial en torno a las campañas y agregó que existen suficientes problemas que atender por parte de la administración municipal para distraerse en otras acciones que están fuera de su ámbito y de lo legal.

Cero proselitismo
Agregó que la instrucción que se ha dado a los funcionarios municipales es que dentro de sus horarios y días laborales se abstengan de participar en cualquier actividad política-electoral y mantener una postura de imparcialidad en cada una de sus funciones y responsabilidades.

Según lo denunciado por Maccise Saad el pasado martes se realizó un foro sobre seguridad pública organizado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” y hubo denuncias de elementos policíacos en el sentido de que algunos de sus mandos los convocaron sin explicarles que se trataba de un acto electoral.

...

Comentarios