Principal

Promueven medidas para viajar en carretera

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para brindar al turismo información de prevención y seguridad en carreteras, el Gobierno Municipal y la Unidad Municipal Protección Civil proporcionan medidas preventivas para quienes llegarán a este destino en vehículo.

Protección Civil indicó que la principal recomendación es revisar la mecánica de automóviles, camionetas, pick up u otros vehículos antes de partir, luego asegurarse que los niveles de agua, aceite y anticongelante sean los correctos, además que las llantas estén en óptimas condiciones de aire y no tengan rasgaduras.

En segundo término utilizar cinturón de seguridad, colocar un asiento especial para menores de 5 años, conectar un contestador telefónico de Bluetooth para evitar responder llamadas mientras se va manejando o utilizar el GPS móvil y que quien conduzca no escriba mensajes de texto en ningún momento.

Herramientas
También se recomienda portar herramientas básicas, cables para cargar la batería, una llave de cruz y un botiquín de primeros auxilios con lo necesario para curar en caso de emergencias.

Tenga a la mano el teléfono 911 el personal de C4 les comunicará automáticamente a Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, Estatal o Federal o Cruz Roja, según se requiera, ya que es un número universal para atender a la población y a los turista.

...

Comentarios