Principal

Acuda a fotografiar el territorio kumiai

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los interesados en documentar un día en territorio kumiai, con visita a museo, danzas y cantos tradicionales, podrán participar en la edición 36 del paseo fotográfico “Grafictour” en la comunidad indígena de San Antonio Necua.

Marco Antonio Adán Quintana, promotor de esta actividad cultural, informó a El Vigía dicha actividad está programada para el domingo 7 de abril, donde también visitarán La Casa de Doña Lupe y las instalaciones de L.A. Cetto.

“El tour incluye ceremonia de bendición por parte de una autoridad Kumiai, visita guiada al museo comunitario Siñaw Kuatay, danzas y cantos tradicionales y un recorrido por la comunidad.

“La finalidad de la visita a esta representativa región indígena del municipio, es que los participantes conozcan sus tradiciones, cultura y la importancia de sus valores como respeto a la naturaleza y preservación de costumbres”, adelantó Adán Quintana.

Sobre la vitivinícola, resaltó que la visita es debido a la fama mundial, mientras que La Casa de Doña Lupe también es del gusto de turistas nacionales e internacionales, por sus productos regionales.

“Con esta edición al Valle de Guadalupe, el proyecto Grafictour sigue cumpliendo su labor de recorrer y dar a conocer los escenarios naturales, históricos y culturales de Ensenada y la Baja California a través de la fotografía.

“Así mismo ofrecer un espacio sano y limpio de esparcimiento”, destacó el también fotógrafo.

Para los interesados en el paseo fotográfico, el costo de recuperación es de 250 pesos e incluye la transportación en unidad tipo escolar, comida y las actividades en san Antonio Necua.

La salida está programada a las 9:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas entre las avenidas Reforma y Ramírez Méndez.

Mayores informes en el número celular 646-574-07-77 o escribir al correo grafictour@gmail.com; el cupo estará limitado a 40 personas. Otros detalles podrán ser consultados en: www.grafictour.com y facebook.com/groups/grafictour.
 

...

Comentarios