Principal

Vencerá campaña para donar libros

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este martes 23 de abril vencerá la campaña de donación de libros que se entregarán a las 77 mujeres que se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Ensenada. Dicha campaña es promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Melba Olvera Rodríguez, titular de dicha comisión, invitó a la población ensenadense a participar en la campaña para crear una biblioteca que brinde a las internas material de lectura con distintas temáticas.

“Son mujeres que están en un particular estado de vulnerabilidad, por lo que esta campaña busca ser solidaria y apoyar a quienes busquen reconstruir su vida una vez que salgan del espacio penitenciario”, afirmó.

Los libros podrán ser llevados en horarios laborales a la oficina de la CEDH en Ensenada, ubicada en la avenida Floresta 399, o también en la representación de esta comisión en San Quintín, carretera Transpeninsular kilómetro 190, local 13 fraccionamiento Chávez.

Sitios para donar
Otros sitios donde podrán ser entregados los libros son: las bibliotecas de las unidades El Sauzal y Valle Dorado de la UABC, las oficinas de la Academia Benning, el restaurante Azzi, en la avenida Ruiz 1278 y en periódico El Vigía, ubicado en avenida López Mateos 1875.

Olvera Rodríguez enfatizó que los libros deberán estar en buen estado y aunque la temática es libre se hará una selección por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de los títulos a entregar a las reclusas.
 

...

Comentarios