Principal

Rescatan a bebé de un “picadero”

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De un “picadero” donde había varias personas, al parecer, consumidoras de drogas, agentes municipales rescataron a un bebé de cuatro meses de nacido, como resultado de un operativo llevado a cabo en la colonia Jalisco.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que la intervención fue realizada por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en un predio en desuso.

Los oficiales escucharon el llanto de un bebé, mismo que localizaron en otra habitación, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), presentándose los efectivos que observaron al menor sobre un colchón, en malas condiciones y tendido en el piso.

Hijo de drogadictos
Al reunir información, los agentes se percataron que las personas responsables del cuidado del niño eran, al parecer, drogadictos, motivo por el cual lo llevaron a la Estación Central para certificación médica.

Posteriormente, el menor fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, así como trasladado a una casa hogar de este municipio para su protección y cuidado.

Del hecho, la corporación local dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante Informe Policial Homologado (IPH), para la investigación correspondiente.

 

...

Comentarios