Principal

Promueven el cuidado del medio ambiente

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), invita a la comunidad a promover entre la ciudadanía acciones ambientales positivas en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Desde 1970, a nivel mundial se celebra esta fecha cada 22 de abril para sensibilizar a la población internacional sobre medidas que eviten la contaminación del planeta Tierra, una de ellas no tirando basura.

RETIRAN 30 TONS. DE BASURA
En ese sentido Zofemat informa que del 18 al 20 de abril, días vacacionales de primavera, se recolectaron alrededor 30 toneladas de basura en las playas ensenadenses La Misión, Playa Hermosa, Conalep, El Mosquito y Pacífica.

Los materiales más comunes de basura que dejan los visitantes, son aluminio, vidrio y plástico, por lo cual se invita a los turistas que traten de utilizar productos reutilizables, llevar consigo bolsas de basura y no dejarlas en la playa, así como seguir costumbres de cuidado ambiental en su vida diaria.

Cuidar las playas, los valles y entorno en general permite que la propia comunidad tenga un espacio digno para vivir y visitar no sólo en vacaciones, sino todo el año.

Asimismo, Zofemat recuerda que diariamente el personal de dicha instancia acude a dichas playas para realizar actividades de limpieza, con el fin de darle a la ciudadanía espacios sanos y libres de desechos.
 

...

Comentarios