Reitera alcalde neutralidad durante periodo electoral

Votar es derecho de los mexicanos
martes, 23 de abril de 2019 · 04:37

Ensenada, B. C.- Al ser un derecho de los mexicanos elegir a sus gobernantes, el alcalde Ensenada hizo un llamado a la población ensenadense y al funcionariado municipal a ejercer su voto el próximo 2 de junio en que se lleven a cabo elecciones locales.

Durante esa fecha los bajacalifornianos elegirán a lo titulares del Poder Ejecutivo estatal, Poder Legislativo estatal y de las cinco alcaldías: Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali.

“El voto debe ser libre, secreto e independiente”, enfatizó el primer edil durante una reunión con integrantes de su gabinete, agregando que es primordial que sean respetuosos de los tiempos a fin de cumplir con los lineamientos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que las elecciones son una actividad cívica en la que todos y todas están llamados a participar, sin embargo es obligatorio acatar las disposiciones de la Ley Electoral y seguir construyendo una labor municipal de credibilidad y confianza.

El presidente municipal de Ensenada dijo finalmente que el verdadero apoyo que necesita esta región y la entidad en general es la presencia de la comunidad el día 2 de junio, en que debe acudir a las urnas a emitir su sufragio en favor de los aspirantes de su predilección, ya que es la ciudadanía tiene la última palabra.

...

Comentarios